SERVICIOS

Automatización y Robótica Industrial

AUTOMATIZACIÓN

La automatización industrial ha evolucionado de forma exponencial desde principios del siglo pasado hasta nuestros días. Disponiendo hoy día de dispositivos altamente robustos y fiables llamados comúnmente PLC’s (Programmable Logic Controller) o autómatas, los cuales son el cerebro de todo sistema automatizado. En Mottus programamos todo tipo de autómatas para el control de procesos industriales, destacando nuestros conocimientos en las marcas Siemens, Omron y Rockwell.

ROBÓTICA TRADICIONAL

La robótica tradicional ofrece soluciones muy variadas y robustas a los problemas habituales de la industria. Los grandes avances en los simuladores nos permiten programar soluciones complejas de forma sencilla, así como optimizar los tiempos de ciclo, sin necesidad de entorpecer la producción. Contamos con una gran experiencia en las marcas ABB, KUKA y FANUC.

ROBÓTICA COLABORATIVA

Los robots colaborativos, también denominados Cobots, son la elección ideal para las soluciones que tienen restricciones de espacio, necesitan realizar la tarea en diferentes puntos de la fábrica, o es imprescindible la interacción humana con el robot. Nuestros conocimientos en este campo se concentran en las marcas ABB, KUKA, Omron y Universal Robots.

PROGRAMACIÓN CAD/CAM

La programación CAD/CAM es una herramienta imprescindible cuando nos enfrentamos a aplicaciones en las que el robot debe realizar trayectorias de alto nivel de dificultad y precisión. Tenemos un amplio bagaje en MasterCAM y RobotMaster.

VISIÓN ARTIFICIAL

La visión artificial juega un papel muy importante en la robótica. Gracias a esta simbiosis entre ambos mundos somos capaces de crear numerosas soluciones innovadoras y ágiles. La experiencia que aportamos en este ámbito va desde soluciones estándar, dadas por marcas como Keyence, ABB y Omron, hasta soluciones totalmente personalizadas llevadas a cabo en lenguaje de alto nivel y haciendo uso de la libreria OpenCV, entre otras.

I + D

En Mottus apostamos por la innovación constante y el desarrollo de nuevas aplicaciones y tecnologías que se adaptan a los procesos productivas de nuestros clientes.